Actualmente es complicado conseguir perdices de monte, pero en algunos mercados si las hay y sino con las de coto también se puede hacer esta receta deliciosa.
INGREDIENTES(para 4 personas)
- 4 perdices limpias
- 2 cebollas grandes o 5/6 cebolletas
- 3 zanahorias
- 1 tomate grande maduro
- 4 dientes de ajo,pimienta, perejil, sal , laurel y un chorrito de vinagre(para adobar)
- un vaso de vino blanco
- medio vaso de coñac.
- 5 0 6 coles de bruselas para guarnición.
PREPARACION
Se adoban las perdices el día anterior,partidas en mitades con los ajos picados el vinagre, sal ,pimienta ,perejil y el chorrito de vinagre.
Comenzamos dorando las perdices en aceite de oliva,( reservamos el jugo y el adobo).Una vez doradas las pasamos a una cazuela, mi abuela utilizaba una de barro,echamos el adobo y la cebolla en trozos grandes.una vez q vaya tomando algo de color la cebolla, añadimos el pimentón de la vera, removemos y añadimos la zanahoria y el tomate trceado y pelado. dejamos cocer un buen rato y cuando veamos que se reduce un poco añadimos el vino y el coñac. Si vemos que tiene poca salsa podemos echar agua.es fundamental que se vaya formando una salsa espesa y consistente ,pues es la base de este plato.tapamos y dejamos cocer mucho, pero a fuego lento, por espacio de dos horas y media como minimo, y si se tratara de auténticas perdices de monte una hora mas.Se acompañan de patatas fritas en dados y las coles cocidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario